¿Cómo conseguir trabajo por redes sociales? 👉 Magneto Empleos te cuenta

En Magneto Empleos te enseñamos a conseguir trabajo a través de tus redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin.

Conseguir trabajo por redes sociales es más fácil de lo que crees; hoy en día más del 80% de las empresas Colombianas hacen presencia en entornos digitales, esto quiere decir que cuentan con al menos una red social y una página web.

Esto les permite ganar cierto reconocimiento y reputación ante los candidatos, enfocando sus esfuerzos en posicionarse y convertirse en empresas aspiracionales que a través de sus ofertas laborales y propuestas de valor, atraen el mejor talento.

Según estudios, el 68% de la población Colombiana tiene acceso a la web; esto quiere decir que más de la mitad de la población está activa en entornos digitales, por lo que las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios para impactar audiencias.

Además de esto, el 66% de los analistas hacen uso de los medios digitales para reclutar candidatos, motivo suficiente para tener la certeza de que encontrar trabajo por redes sociales hoy en día ¡Es posible!

¿Cuáles son las mejores redes sociales para conseguir empleo?

Linkedin: Su foco es netamente profesional; en lugar de amigos hay conexiones y en lugar de páginas hay empresas. Tu perfil se convierte en tu hoja de vida, por eso debes ser sincero y cuidadoso al momento de completar la información.

Facebook: Esta es la red social más popular del planeta y la que más usuarios tiene. Es versátil y tiene diferentes enfoques y alcances.

Instagram: Su naturaleza siempre ha sido compartir momentos a través de fotos y videos. Hoy en día sirve más que todo para fidelizar a los usuarios con sus marcas favoritas.

A pesar de que existen un sinfín de redes sociales a través de las cuales puedes no solo encontrar empleo, sino también información de tu interés, te recomendamos las que son más utilizadas por empresas y analistas, esto te garantiza mayores probabilidades de ser visto.

Tips para conseguir empleo por redes sociales

  1. No es necesario que tengas un perfil en todas las redes sociales habidas y por haber, selecciona las que más te gusten y se ajusten a tus necesidades.
  2. Diligencia y mantén actualizada la información de tu perfil, recuerda ser cuidadoso con los datos de mayor susceptibilidad.
  3. Sigue páginas para buscar empleo 👉 Magneto Empleos, podrás ser el primero en conocer y aplicar a las ofertas laborales de las empresas más grandes y reconocidas del país.
  4. Cuida el contenido que generas y compartes, 7 de cada 10 empresas revisan las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos. No generes controversia, no hables mal de jefes o empresas, no compartas contenido o fotos inapropiadas.

Ahora que ya sabes cómo encontrar trabajo por redes sociales, te vamos a dejar las nuestras para que nos sigas y consigas ese empleo con el que tanto sueñas ¡Te esperamos!

👉 Linkedin
👉 Facebook
👉 Instagram

También te podría interesar:
¿Quieres saber cómo encontrar trabajo sin experiencia? │Metlife te cuenta
¿Cuál es la mejor manera de encontrar ofertas de empleo?  Magneto Empleos

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en LinkedIn
Share on whatsapp
Comparte por WhatsApp

Deja un comentario