Consigue tu primer empleo con Magneto Empleos 👉 Tips

Te decimos cómo mejorar tu perfil profesional y tu hoja de vida para que consigas ese primer empleo que deseas.  

Sabemos que encontrar el primer empleo es una tarea que requiere dedicación y constancia, por eso queremos apoyarte dándote algunos tips que harán tu búsqueda mucho más fácil y efectiva.  

Tips para la búsqueda de trabajo  

1- Crea tu hoja de vida en un formato innovador que te de visibilidad ante los analistas de selección, para esto te recomendamos la video presentación; el formato hoja de vida 2020 de Magneto, es único en el mercado y el más completo.  

Dato curioso: El 87% de los analistas solo tienen en cuenta candidatos que cuenten con su perfil profesional completo al 100%.  

2- No te preocupes por tu experiencia laboral, puedes darle relevancia a tu hoja de vida añadiendo estudios complementarios, habilidades y conocimientos. Hacer cursos en internet, leer, investigar, desarrollar habilidades y manejar herramientas ofimáticas o tecnológicas, son actividades que te serán de gran ayuda.  

3- Trabaja en tus habilidades blandas; la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la resiliencia y el autoapredizaje, son las fortalezas que más valoran las empresas hoy en día 👉 Aprende a fortalecerlas aquí.  

Dato curioso: Hoy en día las empresas le dan mayor importancia a las habilidades blandas, actitud, disposición y ganas de salir adelante de los candidatos que a sus títulos profesionales.  

4- Ten paciencia, para encontrar un empleo debes aplicar a cientos, esto es una realidad para todos, tanto para los que tienen estudios y experiencia como para los que no; así que no te desesperes y mantente activo en páginas para buscar empleo, redes sociales, suscríbete a boletines y demás.  

5- No caigas en la mala práctica de aplicar a todas las vacantes, esto puede hablar mal de ti, postúlate únicamente a las ofertas que sean afines a tu perfil.  

Dato curioso: En Magneto Empleos contamos con diferentes canales para la búsqueda de trabajo, uno de ellos es un asistente virtual en WhatsApp que te permite registrarte, conocer las vacantes afines a tu perfil y aplicar a ellas; agrega el número + 57 311 799 99 99 como contacto en tu celular, hablale por WhatsApp y sigue los pasos.

Para finalizar recuerda insistir, persistir y nunca desistir. Síguenos en redes sociales y encuentra contenido de valor para tu búsqueda de empleo, encuéntranos en Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y Youtube como @Magnetoempleos.

✅ Facebook ✅ Instagram ✅ Linkedin ✅ Twitter ✅ Youtube

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario