Hoja de vida | Tips para una videoentrevista de trabajo exitosa

El 2020 trajo consigo innumerables cambios e hizo que las dinámicas sociales tomaran nuevas formas. La virtualidad, ha sido protagonista en cada ámbito de nuestras vidas tanto personales como laborales.

Los procesos de selección de Grupo Éxito se beneficiaron de estas nuevas dinámicas y se inclinaron hacía una nueva tendencia: La videoentrevista; por eso te quieremos compartir unos tips con los que podrás vivir una entrevista de trabajo virtual con total éxito.

hoja de vida digital

Cómo preparar tu entrevista de trabajo virtual

  1. Ordena tu espacio: asegúrate que tu espacio esté limpio y organizado, recuerda evitar los elementos distractores como televisión, radio, celular, etc.
  2. Iluminación: es importante que el entrevistador pueda verte con claridad, evita estar a contra luz o en la oscuridad; la luz suave o natural son las más recomendables.
  3. Evita los ruidos: aléjate de todo lo que pueda generar interferencias, informa a quienes viven contigo sobre tu entrevista, estarán felices por ti y evitarás posibles interrupciones.
  4. Realiza una prueba técnica previa: verifica que la cámara, micrófono, auriculares y la conexión a internet de tu dispositivo, funcionen correctamente.
  5. Resolución de problemas de conectividad: si llegas a presentar problemas de conexión, informa al entrevistador; así podrá repetirte la pregunta o asignarte una nueva fecha para la entrevista. Recuerda solicitar un número de teléfono o correo donde te puedas comunicar.
  6. Presentación personal: ¡Causa impacto! Cuida tu presentación personal, vístete como si fueras a asistir a una entrevista presencial, no descuides los detalles.
  7. Expresión corporal: mantén una distancia prudente de la cámara, asegúrate que el entrevistador pueda verte completo y con claridad; ten tus hombros relajados, y realiza gestos amables; recuerda el poder de la sonrisa y de tus manos sincronizadas con el discurso.
  8. Realiza un buen cierre: la gratitud es importante, no dejes que tu entrevista termine sin dar las gracias por la oportunidad brindada. Si tienes alguna duda sobre el próximo paso, pregunta, ¡ninguna duda es innecesaria!

Ahora que ya tienes las herramientas para enfrentar con éxito una entrevista virtual, visita nuestra fan page oficial de empleos @Trabajaengrupoexito, conoce nuestras ofertas y aplica ¡Éxito en tu próxima video entrevista!

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario