Bolsa de empleo | Organiza la información de tu hoja de vida

Somos la bolsa de empleo que se preocupa por convertirte en un mejor candidato enseñándote a crear y organizar la información de tu hoja de vida 👌  

Para una bolsa de empleo la hoja de vida es el primer contacto que las empresas y sus analistas tienen con los candidatos, por eso un curriculum debe tener información completa y suficiente sobre ti y tu trayectoria laboral.  

Si a esto le sumas tener un perfil con una HV en un formato único y 100% digital, vas a tener mayores probabilidades de ser visto entre las miles de personas que se postulan a una vacante con una HV tradicional.  

¿Cómo organizar una hoja de vida? 👉 Tips 

1 – Cantidad no significa calidad, evalúa y selecciona la información más relevante sobre tus estudios, logros y trayectoria. No importa que tanta experiencia tengas, es muy importante identificar tus puntos fuertes.  

2 – La descripción del perfil no es tan necesaria, si la quieres incluir procura no escribir más de 5 líneas y enfócate en detallar tu perfil profesional y no personal.  

3 – Inicia siempre con lo más relevante: Datos personales, estudios, experiencias, habilidades y referencias, y en cada uno de los puntos agrega la información empezando por lo más reciente y terminando con lo más antiguo.  

4 – Es muy importante que en tus experiencias laborales agregues una pequeña descripción del cargo que desempeñabas y el logro alcanzado más relevante para ti. Si no tienes experiencia, agrega conocimientos o habilidades extra relacionados al cargo que quieres desempeñar.  

5 – Para las referencias te recomendamos agregar únicamente las profesionales: antiguos jefes, compañeros de trabajo, personas que hayas tenido a cargo, profesores o colegas.  

Te dejamos una guía que te servirá como ejemplo de hoja de vida y así podrás aplicar todos estos consejos para crear o actualizar la tuya con la información correcta.  

como hacer una hoja de vida

Registra tu hoja de vida con nosotros y conoce las empresas que actualmente están contratando, tenemos más de 1.700 vacantes disponibles para todos los perfiles.   

También puedes seguirnos en redes sociales y mantenerte informado sobre nuevas vacantes disponibles, eventos, tips de orientación laboral y mucho más. 

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario