Estructura de una hoja de vida efectiva | Empleos en Colombia | Magneto

Magneto te enseña a construir una hoja de vida efectiva 👉 Consigue empleos en Colombia siguiendo estos consejos. 

Tu hoja de vida es el primer contacto que tendrás con las empresas y lo que generará una primera impresión sobre ti, por eso debes garantizar que tenga la información necesaria para cautivar la atención de los reclutadores. 

No importa que tanta experiencia tengas, siguiendo estos consejos podrás aprovechar cada palabra para destacar lo mejor de ti y demostrar que eres el candidato que están buscando.  

Consejos para una hoja de vida | Magneto empleos

  1. Cantidad no es sinónimo de calidad: Agrega información relevante, que realmente aporte al cargo al que aspiras; claridad y precisión sin exceder las 2 páginas.

     

  2. Datos de contacto: Asegúrate que estén completos y actualizados. ¿cuáles no deben faltarCelular, teléfono fijo y correo electrónico personal.

     

  3. Estudios: Agrega del más reciente al más antiguo, incluye fechas de inicio y finalización, nombre de la institución y título obtenido.

     

  4. Experiencias: Igualmente de la más reciente a la más antigua, incluyendo fechas de inicio y finalización, nombre de la empresa y del cargo desempeñado; aporta mucho valor si agregas tus principales funciones y logros.


    ¿
    Si no tengo experiencia? Incluye conocimientos, habilidades, segundos idiomas, experiencias en el extranjero, voluntariados o pasantías. Aprovecha para destacar tus áreas de conocimiento o interés.

  5.  Referencias y documentosProcura que las referencias que sean profesionales, no familiares y no incluyas más de 3; si la empresa requiere recomendaciones adicionales, diplomas o certificados, te los solicitará.  

Ahora que ya sabes qué información debe tener tu HDV ¡anímate a hacerla en Magneto! No te tomará más de 7 minutos y tendrás un formato de hoja de vida completo y diferente a los demás. 

Creando tu hoja de vida en Magneto, podrás conocer y aplicar a los más de 2.000 empleos en Colombia para todos los perfiles.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario