Empleos Grupo Éxito | Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo 👌

Aprende a enfrentar una entrevista de trabajo durante los procesos de selección siguiendo los tips de Isabella Palechor, analista de talento humano de Grupo Éxito.  

Los procesos de selección tienen diferentes etapas o momentos, siendo las entrevistas de trabajo, en la mayoría de ocasiones, las que generan mayor ansiedad, nervios o temor en los candidatos. 

Estos nervios se presentan ya que la entrevista psicológica es usualmente percibida como una mera situación de evaluación, en donde la posibilidad de ocupar la vacante se convierte en una buena nota y la no continuación en el proceso, en una nota deficiente; llegando a ocasionar incluso síntomas físicos que dificultan la capacidad del aplicante para dar respuesta a las diferentes preguntas 

entrevista laboral

Tips para enfrentar una entrevista:

Vive el proceso como una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Aprovecha el espacio para identificar ciertos beneficios, independiente de acceder o no al cargo, esto hará que los niveles de ansiedad disminuyan.  

Durante los procesos puedes conocerte más a ti mismo a través de los diferentes momentos vivenciados, reconociendo emociones, ideas y pensamientos; además, en un ámbito laboral podrás explorar y fortalecer conocimientos, capacidad argumentativa y afrontar situaciones fuera de tu zona de confort, incrementando la consciencia de tus metas y deseos laborales 

Elimina las ideas negativas y equívocas frente a la posibilidad de no ocupar la vacante. No ser seleccionado no mide tu valor como persona o tus capacidades y talentos, tampoco significa que no seas destacable en tu área de conocimiento; no ser seleccionado significa, que en ese momento, a quien requería la empresa era otro candidato con unas características específicas diferentes a las tuyas.  

Si durante una entrevista sientes demasiados nervios y que tus respuestas no están llenando tus propias expectativas, no dudes en mencionárselo al entrevistador, los profesionales en psicología comprenden estas situaciones, valoran la sinceridad y cuentan con las herramientas necesarias para ayudarte a que sientas más tranquilidad durante el espacio.  

Es fundamental que como aspirante a una vacante, comprendas que todos tenemos talentos, experiencias, habilidades y conocimientos que nos llenan de valor como profesionales en distintos saberes y haceres. No ser seleccionado para una vacante nunca debe desmotivarte, por el contrario, debe motivarte a buscar con pasión tu lugar en el mundo laboral. 

Te invitamos a seguir la fan page de empleos de Grupo Éxito en Facebook, encuéntralos como @Trabajaengrupoexito, también puedes seguir las redes sociales de Magneto Empleos donde encontrarás información sobre cómo mejorar tu perfil profesional y tus técnicas de búsqueda de empleo.  

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: bg_color in /var/www/vhosts/magneto_empleos/wp-content/plugins/gs-facebook-comments/public/class-wpfc-public.php on line 258