Tips para enfrentar una entrevista de trabajo grupal ✌️

Te contamos cómo estar preparad@ para una entrevista de trabajo grupal, además te damos algunos tips que te servirán para brillar sin opacar. 

En ocasiones, cuando te citan a una entrevista de trabajo te toma por sorpresa el hecho de que sea grupal ¡no te preocupes! te vamos a contar cómo hacer para afrontarlo y causar la mejor impresión. 

entrevista de trabajo

¿Cómo afrontar una entrevista grupal?

Antes que nada, debes saber que las entrevistas grupales o individuales, son espacios que aprovechan los analistas no solo para validar la información previa que tienen sobre ti, sino también para mirar aspectos de tu conducta y personalidad. 

Por eso, recuerda siempre que lo más importante es que seas tú y te muestres tal cual eres, teniendo en cuenta que estás aplicando a un puesto de trabajo y que debes adoptar ciertas normas básicas de comportamiento. 

  1. Puntualidad ante todo: Esta es una regla universal; cuando eres puntual muestras respeto por el tiempo de los demás y pones en evidencia tu nivel de compromiso y responsabilidad. 
  2. Sé educado y amable: No importa que los demás sean tu competencia, recuerda saludar, escuchar, respetar la palabra y mostrar interés por lo que dicen los demás. 
  3. ¡Relaciónate! La interacción es un aspecto fundamental, en las entrevistas grupales los analistas pueden poner a prueba tu capacidad de relacionamiento y así evaluar cuál podría ser tu nivel de ajuste a la cultura de la compañía. 
  4. Recuerda que tu lenguaje corporal habla por ti: Esto es sumamente importante, los gestos, las miradas, la posición de tus brazos y todo lo que haces con tu cuerpo comunica, así que siéntate en una posición adecuada, mira siempre a la persona que esté hablando, cuida tu tono de voz y no hagas expresiones exageradas.
  5. ¡Sigue instrucciones! Este es otro punto fundamental, concéntrate en hacer lo que el analista te indique y en responder lo que te pregunte; no seas cortante con tus respuestas, pero tampoco te extiendas, recuerda que son varias personas y todos deben tener su oportunidad.
  6. Intégrate a la conversación y participa, eso sí, de forma moderada; intégrate a la conversación, haz comentarios, expon tu punto de vista o pregunta si tienes dudas, pero nunca interrumpas u opaques a alguien. 
  7. Por último pero no menos importante ¡prepárate! ¿cómo? Averigua sobre la empresa a la que te estás presentando para que tengas claro cómo puedes agregar valor desde tus conocimientos. 


Ahora que estás list@ para afrontar cualquier tipo de entrevista, regístrate en Magneto Empleos y postúlate a nuestras ofertas de empleo, es muy fácil, además tendrás una hoja de vida super llamativa y diferente a las demás.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes! Todos los días publicamos ofertas de empleo nuevas.

✅ Facebook ✅ Instagram ✅ Linkedin

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario