Tips para enfrentar una entrevista de trabajo y quedarte con el cargo 🥳

Aprende a sortear una entrevista de trabajo y a perfilarte como el candidato ideal para la vacante a la que estás postulando.

Las entrevistas de trabajo son inevitables y determinantes en cualquier proceso de selección, ya que le permiten al analista y a los respectivos líderes, conocerte y ahondar un poco más en tus conocimientos y personalidad.  

En Magneto Empleos contamos con un formato hoja de vida que le permite a la empresa tener mayor información sobre ti, evitando tener que presentarte a numerosas entrevistas solo para que te conozcan; este formato se llama video presentación y es muy fácil y rápido de hacer, conoce más aquí.

Tips para una entrevista laboral

Ser puntual, tener una buena presentación personal, ser educado y responder siempre con la verdad, son reglas de oro que aplican para todos; en esta oportunidad te vamos a dar unos tips diferentes para que triunfes y te perfiles como el candidato ideal.

Deja que el entrevistador lleve el hilo:

No te afanes por querer resaltar, contar todo, hablar mucho, parecer líder o caer bien; los espacios de entrevista son un primer acercamiento entonces no fuerces la situación y deja que el experto sea el que lleve el ritmo.

Se honesto con tus conocimientos:

Recuerda que si te lo preguntan es porque en caso de ser seleccionado, son tareas que vas a tener que desempeñar, así que no tengas miedo de decir que no sabes, eso sí, muéstrate con la mejor actitud y di que puedes aprender, eso suma puntos.  

Infórmate muy bien sobre la empresa y el cargo al cual te estás presentando:

Una pregunta asegura es si conoces algo sobre la empresa o tienes información de ella, así que llega bien informado y aprovecha también para resolver las dudas que tengas.  

Se paciente y no te desesperes:

Los procesos de selección toman tiempo, así que no empieces a contactar a la empresa o al entrevistador preguntando cómo te fue y si lo haces (que tampoco está mal) que no sea más de una vez.  

Tip extra: Si la entrevista es presencial observa muy bien todo a tu alrededor como las personas y los equipos de trabajo, esto te servirá para tener una impresión de cómo es trabajar allí. 

Queremos convertirte en el candidato con el que todas las empresas se quieren quedar, por eso te invitamos a que crees o completes tu perfil profesional en Magneto Empleosasí no solo tendrás una hoja de vida digital, sino la oportunidad de recibir ofertas de empleo afines a tu perfil.  

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde encontrarás información sobre el mundo laboral y ofertas de empleo para todos los perfiles.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario