Porvenir y Magneto Empleos, te damos tips para encontrar trabajo sin experiencia

Conseguir trabajo sin experiencia no tiene porque ser difícil, Porvenir y Magneto Empleos te contamos cómo hacer para tener éxito y conseguir ese empleo.

Lograr ubicarse en un trabajo sin experiencia es algo que sin duda genera mucha ansiedad, sobre todo cuando se trata de recién egresados que están buscando su primera oportunidad para construir su trayectoria laboral.

Por eso es normal sentir preocupación al momento de participar en un proceso de selección o asistir a una entrevista. Las dudas acerca de ¿Qué decir? ¿Qué ponerme? ¿Cómo comportarme? entre otras, son las protagonistas, lo más importante en estos casos es no dejarse angustiar y actuar con naturalidad.

Tips para encontrar empleo sin experiencia

Al iniciar la búsqueda laboral, es importante tomar conciencia de nuestras debilidades, fortalezas e intereses, con el objetivo de transmitirlo de una manera atractiva y honesta en la hoja de vida. 

Con el formato hoja de vida único de Magneto Empleos, tendrás la oportunidad de resaltar todas esas fortalezas que te hacen único y diferente en 1 minuto por medio de la video presentación, de esta manera tendrás un perfil completo y diferente que te hará mucho más atractivo ante los analistas de selección. 

La clave está en demostrar que tienes actitud y disposición para aprender y enfrentar nuevos retos, además de resaltar las cualidades, competencias y habilidades que más se destaquen en ti. 

·   Capacítate lo suficiente haciendo cursos online y obtén certificaciones para contar con conocimientos importantes que puedan aportar a un trabajo.

·   Fortalece tu red de contactos creando un perfil profesional en LinkedIn.

·   Construye tu perfil profesional de una manera diferente e innovadora con la video presentación de Magneto Empleos y compártelo con tu red de contactos profesionales. 

·   Busca la forma de acercarte al mundo laboral por medio de prácticas, voluntariados o un trabajo de aprendiz que te permita adquirir experiencia.

·   Esfuérzate por generar un muy buen impacto con tu presentación personal y actitud en cada entrevista o momento de contacto con la empresa.

·   Prepara respuestas claras y concisas para las entrevistas, mostrando todo lo que tienes para ofrecer y siendo claro con tus metas, que deberían estar enfocadas al cargo al cual te estás presentando. 

Ahora que ya sabes cómo conseguir trabajo sin necesidad de tener experiencia, postúlate a las vacantes de Porvenir, recuerda que las empresas más que conocimiento, privilegian la actitud y las ganas de aprender afrontando con entereza y compromiso los retos del día a día.

Recuerda seguirnos en nuestras redes ✅ Facebook ✅ Instagram ✅ Linkedin

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario