Empleos en Colombia | Conoce cómo es trabajar en Claro Colombia

Claro Colombia es una empresa que se reinventa para darle lo mejor a sus colaboradores, conoce sus empleos en Colombia y cómo es trabajar allí.

Seguridad, innovación y compromiso para afrontar el COVID-19

En Claro nos retamos todos los días y entre más grande sea al desafío, más grande es nuestra solución. A causa de la pandemia, venimos enfrentando situaciones complejas, que han afectado significativamente nuestra economía, trabajo, salud y bienestar.

Buscando lo mejor para colaboradores y aliados, hemos trabajado en la construcción e implementación de estrategias que fortalezcan la salud, seguridad y sostenibilidad de todos, por lo que tomamos algunas decisiones que nos han permitido garantizar el compromiso que tenemos con la conectividad del país:

  • Creamos la Sala de crisis, un espacio para contribuir a la prevención y atención de emergencias y desastres, asegurar la protección de los recursos humanos y la continuidad de la operación. La sala estuvo a prueba con el paso del huracán Iota, donde Claro se destacó por la pronta recuperación de los servicios de telecomunicaciones, sin afectación a alguno de sus colaboradores, colaboradoras o aliados.

  • Construimos una gran infraestructura enfocada en la prevención y orientación de los casos relacionados con Covid, que incluyó:

  1. Brindar prioridad de recursos a la entrega de elementos de bioseguridad, protocolos de limpieza, desinfección, señalización, infraestructura y otras actividades que nos han permitido desarrollar nuestro día a día de forma segura.
  2. Realizar cursos de capacitación que beneficiaron a 8.422 colaboradores, y sesiones grupales en las que participaron más de 5.000 personas.
  3. Crear el Centro de Control Covid para brindar orientación y manejo de esta situación, donde hemos realizado más de 40.000 llamadas para acompañar a nuestros colaboradores con el apoyo de la línea de orientación psicológica.
  4. Realizar exámenes médicos y seguimiento de los casos por medio de la aplicación Monitor, creada por la Fundación Slim para garantizar la protección de la salud de todos los colaboradores.
  5. Dar continuidad al trabajo en casa para aquellas personas con condiciones médicas consideradas de riesgo para el Covid, al igual que ciertas situaciones particulares (familiares, embarazo).

Estas acciones se suman a otras en las que trabajamos de forma permanente en la Compañía para la promoción de la salud y prevención de enfermedades y accidentes, teniendo en cuenta los posibles riesgos a los que se enfrentan cada uno de nuestros colaboradores. Todo esto de la mano del centro de control de tareas de alto riesgo, una iniciativa pionera en el país, que por medio de la tecnología permite identificar estos procesos.

Vivir esta situación nos ha permitido conocernos más como Compañía, nuestros puntos fuertes y oportunidades de mejora, y nos ha ayudado a entender una vez más, que nuestro Talento Humano es nuestro mayor valor, lo que nos permite trabajar con pasión por el cuidado y los logros de nuestros objetivos, con respeto por las personas y el medio ambiente.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario