Entrena tus competencias laborales y conviértete en el candidato que las empresas buscan

Descubre cuáles son las competencias laborales que más buscan las empresas en las personas, cómo adquirirlas y entrenarlas.

Las competencias laborales se pueden dividir en dos: duras y blandas; estas hacen referencia a las habilidades técnicas y no técnicas de una persona, tanto para desempeñar un cargo, como para relacionarse con los demás.

Hoy en día las habilidades blandas son las más evaluadas y tomadas en cuenta por las empresas durante los procesos de selección porque permiten identificar en los candidatos aspectos como aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores.

Competencias laborales: Cuáles son, cómo adquirirlas y entrenarlas.

Te vamos a dejar una lista del TOP 3 de habilidades blandas que más buscan las empresas hoy en día y cómo entrenarlas para conseguir trabajos desde casa:

  1. Inteligencia emocional: Básicamente se trata de reconocer y saber controlar las diferentes emociones.
    Cómo adquirirla: Date la oportunidad de sentir y vivir el enojo, la alegría, el dolor, la frustración y todas las emociones que trae el día a día, identificalas y no te dejes controlar por ellas.
    Cómo entrenarla: No actúes bajo “los efectos” de ninguna de estas emociones, vívelas, sientelas y una vez tengas la cabeza fría actúa, antes no.
  2. Comunicación asertiva: Aprender a expresar y a compartir opiniones, ideas y sentimientos de una manera respetuosa, evitando los juicios de valor.
    Cómo adquirirla: El primer paso es aprender a escuchar a los demás, muy atentamente y sin juzgar sus pensamientos y opiniones.
    Cómo entrenarla: Sé empático, di las cosas como te gustaría que te las dijeran a ti, recuerda que las palabras tienen poder.
  3. Adaptación al cambio: Es la capacidad de modificar comportamientos y planes en tiempo record, con el fin de cumplir o alcanzar ciertos objetivos.
    Cómo adquirirla: Sé flexible, ten una actitud de apertura al cambio y trata de mantener un pensamiento estratégico ante cualquier situación.
    Cómo entrenarla: Ante una nueva posibilidad de cambio, identifica las oportunidades.

Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a nuestro Webinar el próximo miércoles 06 de mayo a las 6:00 p.m. Mariana Restrepo, experta en valoración y selección de perfiles de alto nivel, será nuestra invitada especial.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde todos los días encontrarás ofertas con el empleo de tus sueños, además te invitamos a que visites nuestra página web www.magneto365.com, somos el servicio de empleo gratuito más innovador del país. 

✅ Facebook ✅ Instagram ✅ Linkedin ✅ Twitter

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en LinkedIn
Share on whatsapp
Comparte por WhatsApp

Deja un comentario