¿Cómo aprovechar la transformación digital en la búsqueda de empleo?

Buscar empleo se hace cada vez más fácil, gracias a que somos una sociedad hiperconectada.

Encontrar empleo se está convirtiendo en una tarea fácil gracias a las nuevas tecnologías que han llegado para romper paradigmas y cambiar drásticamente la manera en que nos relacionamos entre nosotros y con el mundo.

Estas sin duda alguna, nos han facilitado la realización de diferentes tareas de la cotidianidad que antes no creíamos posibles, como una llamada a larga distancia, pagar una cuenta, acceder a una clase o realizar una entrevista laboral.

Esto demuestra que adaptarse al entorno digital es una obligación tanto para empresas como para personas; como lo menciona Andrés Henao en su artículo sobre transformación: ser digital no es una moda, es una necesidad.

¿Cómo encontrar trabajo en entornos digitales? 

Cuando las redes sociales comenzaron a volverse “famosas” no solo cambiaron las dinámicas sociales, sino también las laborales ¿por qué? porque no solo se encontraron nuevos empleos, sino nuevas formas de emplear.

Por eso, tener una red social significa algo más que compartir fotos y contenido, estas se han convertido en herramientas para informarse, capacitarse y hasta encontrar trabajo.

Magneto Empleos es el buscador de empleo más innovador del momento, ya que integra todas las alternativas digitales para buscar y aplicar a ofertas laborales de manera ágil y rápida. ¿Cómo?

  1. Ingresando a través de la página web magnetoempleos.com, en la opción “crear mi perfil” podrás hacer tu hoja de vida digital en minutos. 
  2. Agregando la video presentación, podrás hacer que tu currículo sea realmente diferente, destacando entre los demás y teniendo mayor visibilidad ante las empresas. 
  3. A través de redes sociales, sitios de empleo y WhatsApp, podrás conocer y aplicar a cuantas vacantes quieras y recibirás retroalimentación constante de los procesos a los que te postulas.

¿Ahora ves? Integrarte al mundo digital es fácil y sin duda, trae grandes beneficios.

Adoptar estas nuevas tecnologías es hacer parte de la transformación digital, además te permite reinventarte como persona, colaborador y profesional. Estas alternativas como la video presentación, hacen que los procesos sean cada vez más humanos y cercanos, pues hoy en día se analiza más la persona que el profesional.

Si quieres triunfar en la búsqueda de empleo en entornos digitales, lo primero que tienes que hacer es estar en ellos y mantenerte informado sobre cuales son los perfiles que las empresas más están buscando hoy en día.

http://blogs.eltiempo.com/vocesdelaacademiapoli/2020/04/03/transformacion-digital-o-profesional/

Para finalizar, te tenemos una gran noticia ¡en Magneto Empleos hay oportunidades para todos! Si buscas práctica, eres recién egresado, cuentas con educación básica, técnica, tecnológica, o si tienes carrera profesional y postgrado, ¡tenemos vacantes para ti!

Síguenos en nuestras redes sociales y encuentra ofertas todos los días.
✅ Facebook ✅ Instagram ✅ Linkedin ✅ Twitter

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: bg_color in /var/www/vhosts/magneto_empleos/wp-content/plugins/gs-facebook-comments/public/class-wpfc-public.php on line 258