¿Qué información debe tener una hoja de vida? Magneto Empleos te enseña

Si necesitas saber cómo hacer una hoja de vida para conseguir el empleo que buscas 👉 sigue nuestros consejos.

La hoja de vida es el primer contacto e impresión que una empresa tiene sobre ti, por eso debes garantizar que la información que presentes sea suficiente y precisa para captar la atención de los analistas.

No importa si tienes poca, mucha o ninguna experiencia, aprovecha ese espacio para destacar lo mejor de ti en cuanto a conocimientos y habilidades y así demostrar que eres la persona que más se ajusta al perfil.

Consejos para hacer una hoja de vida

Antes que nada, debes tener en cuenta que cantidad no significa calidad; no te empeñes en llenar tu currículo con información que posiblemente no van a leer, por eso la recomendación más importante es ser concreto y claro con la información.

  • Los datos personales son lo más importante, asegúrate de poner teléfonos donde realmente te puedan encontrar, que no estén malos, incompletos o desactualizados; de igual forma con tu correo electrónico, rectifica que esté bien escrito y recuerda revisarlo constantemente.
  • Agrega tu información académica más reciente y que de verdad aporte valor al puesto al que estás postulando, de nada vale poner estudios que no estén vigentes o que no tengan nada que ver con el cargo.
  • De igual forma sucede con la experiencia laboral, agrega la más reciente, significativa y que tenga que ver con el cargo al que aspiras. Si no tienes experiencia ¡no te preocupes! Utiliza este espacio para hablar de tus conocimientos y habilidades.
  • Menciona brevemente tus áreas de experiencia, conocimientos y habilidades, idiomas, manejo de herramientas y demás, esto le dará al analista una visión más amplia acerca de tu perfil.
  • Agrega referencias profesionales, son más importantes que las personales o familiares; en cualquiera de los casos no agregues más de tres.

Ahora que ya sabes qué información debe tener tu hoja de vida ¡anímate a hacerla! No te tomará mucho tiempo y tendrás información de valor que te perfilará como el candidato ideal.

Recuerda que en Magneto Empleos tenemos más de 2.800 ofertas de empleo disponibles en las empresas más grandes y reconocidas del país, haz clic aquí para verlas y aplicar.

¡Síguenos en nuestras redes y entérate de todo lo que tenemos para ti!

FacebookInstagramLinkedin

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: bg_color in /var/www/vhosts/magneto_empleos/wp-content/plugins/gs-facebook-comments/public/class-wpfc-public.php on line 258